460489
MAbad-Asociados
Psicología y Coaching

Área Escolar 

 

En MAbad-Asociados disponemos de una línea de trabajo especializada en el Área Escolar,  orientada a prestar apoyo a los estudiantes que tienen dificultades de aprendizaje, problemas para  relacionarse  y/ o para controlar sus emociones. Y también nos dirigimos a los padres y a los docentes. 




Teniendo en cuenta las distintas necesidades , estas son algunas de las opciones que ofrecemos: 


 

  • Taller de Habilidades de Aprendizaje, para aquellos que precisan aprender a aprender, mejorando sus técnicas de estudio y    estrategias de aprendizaje. 

  

  • Taller de Habilidades Relacionales, para los estudiantes que tienen problemas para interactuar con los demás. 

 

 

  • Taller de Habilidades Emocionales, centrado en alumnos que necesitan mejorar su autoestima y autoconfianza, en el que aprenderán a regular sus emociones y a desarrollar la motivación para conseguir sus objetivos. 





Para padres de alumnos con problemas  en el ámbito escolar y / ó familiar,  tenemos :


  • Taller de Inteligencia Emocional, que  permitirá a los padres desarrollar una actitud positiva que facilite la resolución de conflictos, así como potenciar el crecimiento personal de sus hijos. 
  • Coaching para padres y madres , cuyas aplicaciones son tan variadas como las familias. Entre ellas:  desarrollo de hábitos facilitadores de estudio, reducción de conductas agresivas, afrontamiento de los cambios en los hijos adolescentes, aprender a educar los sentimientos y a controlar las emociones. 



Además de las actividades anteriores, y  considerando  que uno de los fines del sistema educativo es conseguir el máximo desarrollo de las capacidades y de la personalidad de los estudiantes,  hemos diseñado los siguientes talleres para profesores:


  • Taller de Inteligencia Emocional Aplicada en el Aula , para que los docentes aprendan a fomentarla en sus alumnos.  Lo que les permitirá desenvolverse de manera más eficiente y conseguir mejores resultados en los diversos aspectos de la vida, tanto en la vida académica como en la personal.  

 

 

  • Taller para prevenir y abordar  el Bulillying. 

 

 

  • Taller para superar el Burnout o Síndrome de Quemado.